En este diplomado se pone énfasis en el aprendizaje de modelos integradores que puedan abordar las distintas problemáticas que se les presentan a las familias en el curso de la crianza de sus hijos/as; en función de mejorar la calidad de atención y el trato al niño/a y su familia.
Sabemos que no hay familias ni situaciones iguales, aunque puedan ser similares, es por eso que buscamos un modelo de abordaje que resulte comprensivo y útil para una atención y asistencia más eficaz. Desde un marco de singularidad, se hace énfasis en el respeto de cada experiencia y ajustar así el acompañamiento y la orientación de acuerdo a las necesidades y características específicas.
El manejo de diversas herramientas por parte de los agentes de salud y educación puede redundar en una mejora de la calidad de atención, así como también cumplir una función preventiva.
Existen patrones biológicos en cada organismo que, de conocerse y respetarse, posibilitan un desarrollo que alcanza los más altos estándares de salud. Conocer estos patrones es parte de prodigar una experiencia satisfactoria a todos los integrantes del proceso, a inmediato, mediano y largo plazo. Desoír los procesos biológicos es desoír la salud. La primera infancia, que incluye la vida fetal, el nacimiento y los primeros seis años de vida, es fundante y este diplomado apunta a brindar la mayor información posible de las necesidades del humano durante ese crítico, pero relativamente corto período de la persona.